"¡Vivos los llevaron! ¡Vivos los queremos! No perdonamos. No olvidamos. No nos reconciliamos."

Río - Silvio Rodríguez

domingo, 9 de octubre de 2011

André Rieu y su orquesta en México

André Rieu
El viernes he ido al auditorio nacional a ver a André Rieu y a a su orquesta, wooooo!!!!! quizá no será el evento más bonito que vea en la vida pero por el momento lo es, bueno “en vivo” porque opino que no es el mejor espectáculo que André ha hecho, así como los que luego he visto en YouTube, con escenografías trabajadas y así, pero en fin, cuestión de dinero y de que sigue habiendo gente que no le toma mucha importancia al público latinoamericano.

Concierto Vienna 2011
Todo se convierte en magia desde que André Léon Marie Nicolas Rieu aparece desfilando con toda su orquesta para subir al escenario, desde el principio te desata toda una serie de sentimientos como alegría, miedo, emoción etc. pero debo escribir que a mí en mayor parte, me provocó tristeza y melancolía.

Concierto Vienna 2011
Como era de esperarse las mujeres de la orquesta usaron sus vestidos súper bonitos color pastel. En el evento, cayeron globos y nieve artificial, cosa que no me tocó, porque ya no conseguí de los mejores lugares, así que yo espero que regrese pronto ¿Para qué me caigan globos? No, ¿Para qué me caiga nieve? Sí jajaja, está bien, más bien para escuchar más de cerca su fantástico repertorio de música clásica pues ya estando algo arriba se pierde mucho la calidad del sonido. Pero eso sí que para la próxima el hombre y su orquesta ya cambien su espectáculo porque por lo que he visto en videos, este evento de Octubre de 2011 se parece casi totalmente a los que ha traído en años pasados, misma escenografía, y casi mismo repertorio. Señor André Rieu hay gente que sale del auditorio nacional para ir a la terminal de autobuses y regresar a su estado, no sé si ya ha lo han visto otras veces, pero de ser así, estoy segura que no les fue muy grato ver casi lo mismo, ni a ellos ni a los que viven en la ciudad.

Concierto Dresden 2008 con bailarines que espero algún día traiga a México.
Hay algo que no me gustó para nada y eso fue la parte de música mexicana, alguien debe decirle a ese hombre que al igual que millones de personas en todo el mundo, tiene un estereotipo equivocado de los mexicanos, así que debe investigar más para la próxima vez que venga, pues algunas de las melodías que interpretó no representan en lo más mínimo a la cultura mexicana ¡Vamos! no basta que una melodía provoque sensación de fiesta para que nos pueda simbolizar. Que se sepa también que somos mucho más que sombreros de charro y maracas así que para la próxima a proyectar otras imágenes. ¡Ah! Y otro favor, en México no somos unos payasos (sin ofender a los nariz roja), no sé si fue propio del espectáculo de nuestro país pero si así fue, por favor, dejar de pasarse la botellita de alcohol entre los hombres de su orquesta ¿no?

Ya lo sé, por lo anterior pareciera que el concierto no me gustó, pero no es así, en verdad que recomiendo ir a verlo, es un evento  muy celestial, una lástima que la gente joven no lo vea así, o por los menos aquí en México, pues en su mayoría éramos gente adulta, aunque hasta cierto punto un público maduro  es muy agradable, jaja ni yo me entiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!, recuerda que aunque no tengas cuenta de blogger, todos pueden comentar utilizando la "identidad" de "anónimo", claro que ya si queréis, dejas tu nombre, apodo o lo que sea en un "atentamente" :). Saludos.

♫ ...Veo una luz que vacila y promete dejarnos a obscuras, veo un perro ladrando a la luna con otra figura que recuerda a mí. Veo más, veo que no me halló, veo más, veo que se perdió. ♪

♫ La cobardía es asunto, de los hombres no de los amantes, los amores cobardes no llegan a amores ni a historias se quedan allí, ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar... ♪ Por Silvio Rodríguez.

...Cuando llegaste, de pronto una luz de luna escarlata cayó en catarata desde una pirámide. Sobre tu pecho colgaba una cruz y como un consuelo arropaba tu duelo el calor de una clámide... Voy a quedarme cinco minutos, cinco minutos, los que me quedan, y olvido el luto, cinco minutos, cinco y no más... Knock, Knock, Knock, Knockin' on Heaven's door... L.E.A.

♫ ...Una buena muchacha de casa decente no puede salir, que diría la gente el domingo en la misa si saben de ti, que dirían los amigos, los viejos vecinos que vienen aquí, que dirían las ventanas, tu madre y su hermana y todos los siglos de colonialismo español que no en balde te han hecho cobarde, que diría Dios si amas sin la iglesia y sin la ley... ♪ Por Silvio Rodríguez. ♥

Cuando te duela mirar atrás y tengas miedo de ver al frente, puedes mirar a tu lado y tus verdaderos amigos estarán ahí.