"¡Vivos los llevaron! ¡Vivos los queremos! No perdonamos. No olvidamos. No nos reconciliamos."

Río - Silvio Rodríguez

viernes, 3 de febrero de 2012

Cuando te miro y cuando me miras

Cuando te miro
A veces nuestra mirada está dirigida a cierto punto, pero en realidad no estamos observándolo, que sé yo, estamos pensando en otra cosa (Bueno, a mí me pasa), en realidad esto no es grave si diriges tu mirada hacia una caja de chicles, lo incómodo viene cuando a la hora de que regresas a la tierra, te das cuenta que observas a alguien más y ese alguien te está viendo ¡Es horrible! Sobre todo si te pasa más de una vez con la misma persona “Demonios, seguro pensará que me gusta, y no es así”, siempre que cuento esto me dicen que pongo pretextos, pero no es así, estoy segura que a más de una persona le ha pasado algo similar, y sí, es muy vergonzoso.

Cuando me miras
He notado que cuando alguien que no conozco (Eso estoy por averiguarlo) me observa (por lo que sea) llevo mi mano hacia mi nariz y la floto como si tuviera una alergia, quizá sea un modo de protección “No te preocupes, no me he dado cuenta que me observas, mientras soluciono la alergia en mi nariz, voltéate que me incomodas”. Bueno, no vaya a ser que ahora que lo he notado se vuelva un movimiento predestinado ante tal situación.

En realidad nunca se me ha hecho fácil mirar a la gente de frente, me siento incómoda, pero siempre he pensado que quizá no es muy grato que alguien vea a todos lados mientras platica contigo, entonces ya hace mucho que me puse a trabajar en eso y considero que la situación ha quedado casi controlada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!, recuerda que aunque no tengas cuenta de blogger, todos pueden comentar utilizando la "identidad" de "anónimo", claro que ya si queréis, dejas tu nombre, apodo o lo que sea en un "atentamente" :). Saludos.

♫ ...Veo una luz que vacila y promete dejarnos a obscuras, veo un perro ladrando a la luna con otra figura que recuerda a mí. Veo más, veo que no me halló, veo más, veo que se perdió. ♪

♫ La cobardía es asunto, de los hombres no de los amantes, los amores cobardes no llegan a amores ni a historias se quedan allí, ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar... ♪ Por Silvio Rodríguez.

...Cuando llegaste, de pronto una luz de luna escarlata cayó en catarata desde una pirámide. Sobre tu pecho colgaba una cruz y como un consuelo arropaba tu duelo el calor de una clámide... Voy a quedarme cinco minutos, cinco minutos, los que me quedan, y olvido el luto, cinco minutos, cinco y no más... Knock, Knock, Knock, Knockin' on Heaven's door... L.E.A.

♫ ...Una buena muchacha de casa decente no puede salir, que diría la gente el domingo en la misa si saben de ti, que dirían los amigos, los viejos vecinos que vienen aquí, que dirían las ventanas, tu madre y su hermana y todos los siglos de colonialismo español que no en balde te han hecho cobarde, que diría Dios si amas sin la iglesia y sin la ley... ♪ Por Silvio Rodríguez. ♥

Cuando te duela mirar atrás y tengas miedo de ver al frente, puedes mirar a tu lado y tus verdaderos amigos estarán ahí.