"¡Vivos los llevaron! ¡Vivos los queremos! No perdonamos. No olvidamos. No nos reconciliamos."

Río - Silvio Rodríguez

domingo, 19 de febrero de 2012

Diseño de mecanismos Análisis y síntesis - ARTHUR G. ERDMAN y GEORGE N. SANDOR

En esta entrada puedes descargar el libro Diseño de mecanismos Análisis y síntesis de Arthur. G. Erdman y George N. Sandor.


¿Qué es ilegal subir libros? es peor grafitear y pegar chicles a los árboles (por hablar de pequeñas cosas) y esa gente sigue libre, bueno además yo no es que quiera dañar a los autores pero no ha quedado otra opción, ya no encontré los dos libros que quería en ninguna librería y me los han prestado en la biblioteca con la credencial de alguien más, como no me gusta tener fotocopias de libros decidí escanearlos y de paso compartirlos.

No he tenido un fin de semana sano por escanear, escanear y escanear este y el otro libro, así que espero este material lo encuentre gente que no sea envidiosa y comparta el link.

Subo los libros en archivos de imagen porque pienso que de esta manera ya ustedes los unen a su gusto si es que los prefieren en formato PDF.

No olviden que deberán tener un descomprimidor de archivos.

Bueno, aquí va uno de los libros...

Capítulo 1 - Introducción a la cinemática y mecanismos

Capítulo 2 - Proceso de diseño de un mecanismo

Capítulo 3 - Análisis de desplazamiento y velocidades Parte 1

Capítulo 3 - Análisis de desplazamiento y velocidades Parte 2

Capítulo 4 - Análisis de aceleración

Capítulo 5 - Introducción a la dinámica de mecanismos

Capítulo 6 - Diseño de levas

Capítulo 7 - Engranes y trenes de engranes

Capítulo 8 - Introducción a la síntesis cinemática - métodos analíticos gráficos y lineales - Parte 1

Capítulo 8 - Introducción a la síntesis cinemática - métodos analíticos gráficos y lineales - Parte 2

Inicio - Final - El prefacio, las referencias, el índice y esas cosas.

Nota: Si descargaste el libro antes de las 11:23 a.m. del 18 de marzo de 2012, entonces te falta la imagen 340 - 341 del capítulo 5 la cual se me pasó escanear y no me di cuenta hasta que ya había regresado el libro, ahora ya la subí aunque está escaneada desde una copia fotostática a diferencia de las otras imágenes que están digitalizadas desde un libro original. [Escrito el 18 de marzo de 2012]

Otra nota: Comenté que pondría aquí los links que alguna vez hallé en Internet donde alguien subió el solucionario, sin embargo Ya NO los encontré. 

Una nota más:
Alguien que ha comentado como "Anónimo", ha hecho un archivo PDF del libro y nos lo ha compartido en el siguiente link, es lo mismo pero en PDF porque muchos así lo prefieren, le agradezco mucho por la labor y también por compartir el enlace. [Escrito el 1 de octubre de 2012]

La última nota (Creo): ¡El solucionario está acá! [Escrito el 27 de enero de 2013]

54 comentarios:

  1. hermano muchas gracias,...excelente aporte..

    ResponderEliminar
  2. mil gracias...cada uno da lo que recibe, luego recibe lo que da

    ResponderEliminar
  3. Hey, qué buena onda de tu parte compartir esto compañera!!
    Son geniales estos libros.

    ResponderEliminar
  4. muy buen aporte pero xq no incluiste los problemas propuestos ??? podrias incluirlos ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues los subiría pero la verdad no sé a que problemas te refieres porque escaneé el libro completo, posiblemente quieres los que vienen al final de cada capítulo y esos sí vienen, chécalos. Saludos.

      Eliminar
  5. Gracias amigo. Esto lo tengo que compartir en su nombre

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el libro. Cuidate.

    ResponderEliminar
  7. Que gran aporte amigo.
    Muchas gracias por compartir este libro

    ResponderEliminar
  8. MUCHÍSIMAS GRACIAS AMIGO, LO ANDABA NUSCANDO Y NO LO PODÍA ENCONTRAR. TE LO AGRADEZCO.

    ResponderEliminar
  9. Gracias hermano, es un gran aporte, yeah y yeah para ti

    ResponderEliminar
  10. falta en el capitulo 3 al rededor de 50 imagenes... se salta de la 175 a la 232 ---- si las tienes por favor me las puedes enviar al correo julian10-@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa que no descargaste la parte 2 del capítulo 3, pero muchas gracias por el aviso, ahora te mando lo que te falta a tu correo. Saludos.

      Eliminar
  11. gracias por el aporte, y exito en la vida

    ResponderEliminar
  12. tienes el solucionario? excelente aporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Yo no tengo el solucionario pero sí está en la red, voy a poner la dirección en esta misma entrada aunque no sé si aún te sirva pues seguramente ya lo encontraste. Disculpa por haber tardado en responder. Saludos.

      Eliminar
  13. Gracias amiga ... que te vaya bien en todo y no eres la unica que no sale los fines de semana , yo siemrpe paro en micasa haciendo la tarea y despues si alcanz4 el t13mpo a jugar e n la mi PC :3 ..saludos desde PERU

    ResponderEliminar
  14. Gracias de verdad este libro esta muy bueno y solamente puedo verlo en la biblioteca de mi universidad, te debo mucho en hora buena y gracias por subir tan buenos libros!

    ResponderEliminar
  15. Agradezco mucho el escaneo del libro, sin embargo por mis pulgas me gusta tener los archivos em PDF para poderlos leer en mis dispositivos electrónicos, así que decidí subirle el nivel al archivo.

    Tomé la molestia de convertir todas estas imagenes dobles un un PDF de hoja individual separado por capitulos y subtemas.

    Espero que a alguien le sea útil:
    http://www.mediafire.com/?6a56vh5if8669dl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias "Anónimo", yo no junto las imágenes en PDF con la intención de que hagan con el material lo que quieran, me gustó tu archivo, quedó muy bien, pondré tu link en esta misma entrada para que lo descarguen aquellos que tengan las mismas pulgas que tú, jajaja. Saludos y nuevamente gracias.

      Eliminar
  16. Gracias por el libro , en este libro me agrado otro punto de vista de ver los numeros imaginarios, como funciones de rotacion ... interesante.

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Muchas gracias por el libro, pero de casualidad tendrás el solucionario o el link donde podría descargarlo.
    Te lo voy agradecer mucho.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, pues mira, acá te dejo esta nueva entrada que acabo de crear, espero te sirva. Saludos. http://cntlrndr.blogspot.mx/2013/01/solucionario-diseno-de-mecanismos.html

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, la verdad está muy bien hecho el solucionario.
      Saludos,

      Eliminar
  18. Gracias por compartir Documentos que nos serviran en el futuro :-)

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por hacer este trabajo, muchos estudiantes te lo agradecemos,saludos.

    ResponderEliminar
  20. hey! muchas gracias por compartir el archivo! en serio que es muy valioso y gracias a la persona qe lo pasó a formato PDF. you guys rock!!

    ResponderEliminar
  21. Gracias hermano, a ti y al que lo paso en PDF

    ResponderEliminar
  22. Gracias estaba buscando un libro de estos

    ResponderEliminar
  23. Hola, no sé si fue en esta u otra entrada, pero sin querer borré un comentario de alguien que quería saber si tenía el libro MECANISMOS Y DINÁMICA DE MAQUINARIA de MABIE y REINHOLTZ, y bueno, que si esa persona se vuelve a meter por acá, yo le quería decir que de nada, que me da gusto que le sirva el material que subí, pero que me disculpe por no poder ayudarle ya que no tengo el libro que necesita y también por borrar su comentario, de verdad ha sido sin querer. Saludos y suerte en la búsqueda.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por las dos aportaciones la imagenes y el pdf

    ResponderEliminar
  25. Mil gracias, no lo encontraba por ningún lado :D
    P.D: no todos conocen a Tatangelo, qué buen gusto el tuyo

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por el librooooo!!!!!!!!!! T______T

    ResponderEliminar
  27. Gracias por el aporte.
    Como reflexión les dejare el comentario de mi profesor hace unos días en clase:

    <>

    Saludos y exito en todas sus actividades.

    ResponderEliminar
  28. Excelente aporte amigo.
    De casualidad no tendrás un link para el CD?

    ResponderEliminar

¡Hola!, recuerda que aunque no tengas cuenta de blogger, todos pueden comentar utilizando la "identidad" de "anónimo", claro que ya si queréis, dejas tu nombre, apodo o lo que sea en un "atentamente" :). Saludos.

♫ ...Veo una luz que vacila y promete dejarnos a obscuras, veo un perro ladrando a la luna con otra figura que recuerda a mí. Veo más, veo que no me halló, veo más, veo que se perdió. ♪

♫ La cobardía es asunto, de los hombres no de los amantes, los amores cobardes no llegan a amores ni a historias se quedan allí, ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar... ♪ Por Silvio Rodríguez.

...Cuando llegaste, de pronto una luz de luna escarlata cayó en catarata desde una pirámide. Sobre tu pecho colgaba una cruz y como un consuelo arropaba tu duelo el calor de una clámide... Voy a quedarme cinco minutos, cinco minutos, los que me quedan, y olvido el luto, cinco minutos, cinco y no más... Knock, Knock, Knock, Knockin' on Heaven's door... L.E.A.

♫ ...Una buena muchacha de casa decente no puede salir, que diría la gente el domingo en la misa si saben de ti, que dirían los amigos, los viejos vecinos que vienen aquí, que dirían las ventanas, tu madre y su hermana y todos los siglos de colonialismo español que no en balde te han hecho cobarde, que diría Dios si amas sin la iglesia y sin la ley... ♪ Por Silvio Rodríguez. ♥

Cuando te duela mirar atrás y tengas miedo de ver al frente, puedes mirar a tu lado y tus verdaderos amigos estarán ahí.