"¡Vivos los llevaron! ¡Vivos los queremos! No perdonamos. No olvidamos. No nos reconciliamos."

Río - Silvio Rodríguez

martes, 25 de septiembre de 2012

Es importante acentuar las palabras porque...

...porque NO es lo mismo escribir te, que escribirte, que diga, perdón no es lo mismo escribir te, que ...

Miren para que lo entiendan mejor...

Haber, ¡Tooooodos a sus posiciones...!


¡Rápido amigos, más rápido...!


Bueno, disculpar los accidentes...



Ok, ahora sí ya estamos listos para decirles que...



¡No existe el de tomate, pero existe la te de tomate! 

Fin

Bueno, es un juego de palabras que se me ocurrió hace algunos días.


Recuerden cuidar su ortografía. Saludos.

La falta de ortografía de la envoltura de Sabritas

Ahora vamos con Sabritas, una de las empresas que como parte del consejo coordinador empresarial que agrupa a unas 3000 empresas (las más importantes del país), hizo guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO).


¡Aquí dice, 20 pesos!

Pues sale, la contaminante envoltura de sus productos, envoltura que contiene más aire que frituras, tampoco se salvó de ir cargando un fatal error de ortografía, la palabra "siguenos" no pudo haber sido siquiera confundida con otra como les pasó a los de las tostadas SANISSIMO pues  ni siquiera existe...


SANISSIMO

Seguimos con las faltas de ortografía en las envolturas de los productos... 



Si acaso la empresa utilizó un editor de texto para verificar sus errores, este les falló, muy probablemente porque el editor detecta que es correcto escribir practicas y prácticas pero no entiende que entre otras cosas el hecho de escribir las palabras con o sin acento hace variar el significado y con ello el contexto.   

Para que se den una idea, la palabra practicas sin acento es como para decir...

practicas tenis. 

y en el empaque tuvieron que haberle puesto acento a la palabra, pues lo que quisieron decir es algo así más del estilo...

Las carriolas son muy prácticas porque así ya no tienes que cargar a tu bebé.    

Pinolitas

Seguramente si vivís en Chihuahua conoces estas deliciosas galletitas...


son hechas de pinole, Pinole así a veces me dice Leche, porque desde que le perdí el respeto pocas veces le llamo por su nombre, bueno yo no vivo en Chihuahua pero entre las cosas que el novio de mi hermana que me cae mal le mandó cuando se volvió al norte, venían estas galletitas, saben bien (regalando a mi hermana por unas galletitas :S), como ven la envoltura es de papel y eso es bueno porque cuidan el medio ambiente, muchas empresas deberían optar por ese tipo de protecciones en sus productos, un niñito tarahumara y unas mazorcas de maíz adornan la envoltura, en fin tienen una bonita presentación y lo mejor de todo es que es un producto mexicano, entonces todo va perfecto hasta que si continuas curioseando de pronto te das cuenta de que... :(


..de que no es posible que el mundo no entienda que las faltas de ortografía se ven fatales, ya yo les he dicho que tengo bastantes, que redacto horrible, incluso no niego que en este mismo blog y en esta misma entrada podrán encontrarse con muchos errores, pero siempre hago el esfuerzo de no escribir mal y si tuviera una empresa ¡Caray, con más razón!

lunes, 24 de septiembre de 2012

Brigada Altavoz

Cantantes, vendedores de discos, de dulces, de juguetes de a 10 pesos, y personas que aterrizaban con la espalda sobre vidrios después de una marometa eran los causantes de que Monti y yo no pudiéramos o tuviéramos que esperar para repartir volantes anti EPN en el metro, un día en uno de los vagones aparecieron algunos integrantes de Brigada Altavoz, acá hay algunos videos de la brigada por esos tiempos...



...y entonces como era evidente que íbamos a lo mismo (entre otras cosas a evitar que EPN llegara a la presidencia), Monti y yo NO esperamos a que terminaran de dar su discurso y comenzamos a repartir nuestro material, obviamente no faltó quien de ellos se nos quedó viendo a modo de "¿Y ustedes quienes son?" pero antes de que dijera palabra alguna yo respondí a su pregunta formulada en su mirada con un "venimos a lo mismo" y posteriormente él dijo "adelante compañera".

Saliendo del vagón ellos se reunieron con sus demás compañeros quienes habían estado laborando en lo mismo pero en otras partes del metro, resultó que es uno de esos casos donde el mundo es pequeño porque algunos de ellos habían estado con Monti en la universidad, nos hicieron preguntas de tipo "¿Por qué vienen sólo de a dos?, ¿No les da miedo?, ¿Cuánto tiempo han estado viniendo así?, etc..." Hasta ese momento no me había puesto a pensar que viviendo en un México que siempre ha sido reprimido Monti y yo nos habíamos estado arriesgando mucho, fue una gran irresponsabilidad jugar a salvar a México siendo pocos elementos, incluso quizá lo sea escribir de esto, alguna vez salimos con Carlitos a pegar carteles, 3 personas no son muchas y aquella vez nos sacó la policía del metro, en fin, esa vez creí que Monti y yo conocimos a Brigada Altavoz algo tarde pues ya estábamos a pocos días de que iniciara la veda electoral. 

El candidato priista Enrique Peña Nieto "ganó la presidencia" con la ayuda de un montón de instituciones y empresas, entre ellas las televisoras y demás medios de comunicación quienes siempre manipularon las encuestas preliminares a su favor, pues así después de su fraude consistente en la inversión de millones de pesos para la compra de el voto de millones de Mexicanos con dinero, USBs, labiales, gorras, envases de agua, estufas, despensas, etc, etcetc... todos íbamos a de decir "claro, claro, el ganó justamente, pues siempre fue arriba" y entonces así parecería que la elección realmente hubiera sido legítima, pero había que ser tonto para tragarse el cuento, cuento que... (Me da pena decirlo porque nací en México) muchos mexicanos se tragaron. Sus encuestas manipuladas también sirvieron para que muchos otros a los que no les gusta perder votaran por EPN sólo porque "iba arriba" y que otros tantos que sólo votarían por Andrés Manuel López Obrador (Candidato de la izquierda) si tenía oportunidad de ganar ya no votaran por el porque se creyeron las encuestas pagadas. 

El mundo se burlaba de México y Monti y yo nos tiramos a la depresión y no volvimos a salir mas que a una que otra marcha donde de pronto coincidíamos con los miembros de Brigada Altavoz, ellos habían seguido saliendo a informar en el metro pero cierto día en su labor fueron agredidos por algunos policías, cosa que no impidió que la brigada siguiera saliendo, ahora con otras brigadas y desde luego con Monti y conmigo.

Las siguientes fotos son algunas de las cartulinas que he hecho para los días en que voy con la brigada, las pongo porque quiero invitarles a informar a una diminuta parte de la población mexicana acerca de la situación política del país, así que los esperamos todos los miércoles en metro Guerrero (dirección universidad) a las 7:30 de la noche, estando ahí las diferentes brigadas nos movemos en diversas estaciones del metro repartimos volantes, paseamos pancartas y algunos de nuestros compañeros más valientes informan con altavoces.



Para no generar confusión aclaro que independientemente de por quien hayamos votado mis compañeros y yo el pasado 1ero de Julio, ni Brigada Altavoz ni el resto de brigadas son partidistas pues simpatizamos en algunas cosas con el movimiento #YoSoy132, evidentemente teníamos que votar, y saben que yo voté por AMLO y que lo quiero, sin embargo ello NO significa que mis compañeros también lo hicieron, o que el movimiento sea Obradorista, NO LO ES, para asistir a las reuniones NO importa tu edad, ni si eres zurdo o diestro, ni si estudias o trabajas, así que anímate. 

sábado, 15 de septiembre de 2012

¡Viva México!

¡Viva México! ¡Viva la dignidad :)!


¡Grito de independencia 2012 :)!

Y bueno, mi hermana ha redactado su día así...

Por Zianya

Y que se sepa que este 15 de Septiembre...


...¡Es un honor, cenar con Obrador!

¡Cenaaaaar abuelita! Bueno ok, supongo que también brindar...
                           
AMLO comiendo pozole

viernes, 14 de septiembre de 2012

Temas de Biofísica - Mario Parisi

¡¡¡¡¡Paparapapa!!!!! Lo pueden descargar gracias al profesor José de Jesús, gracias a Dalia y gracias a mi escáner que pronto sufrirá un colapso :(, son fotocopias escaneadas pero creo yo que con un moderado zoom sí se alcanzan a ver bien. Bueno, saludos desde el planeta "ya no sé donde estoy", estamos a un día de que en México se celebre ""El Grito de Independencia"", son la 1:47 a.m., la temperatura es de 30°C y los habitantes sufrimos rinitis viral a causa de un contagio inesperado por un visitante del astro "Mi hermana", se respira un ambiente de "Me ha ido muy mal esta tarde, mi vida sigue siendo un asco" pero como eso es nuestro maldito problema a ustedes les deseamos salud, felicidad, éxito, suerte y esperamos que os sirva el librillo. Hasta pronto.

Capítulo 1 Introducción a la estadística médica

Capítulo 2 El hombre como sistema integrado. La organización compartimental

Capítulo 3 Los grandes mecanismos disipativos y sus fuerzas impulsoras

Capítulo 4 Las barreras biológicas

Capítulo 5 Bases físicas de los fenómenos bioeléctricos

Capítulo 6 Biofísica de los sentidos

Capítulo 7 Nucleónica biológica. Medicina nuclear. Diagnóstico por imágenes

Capítulo 8 Biofísica cardíaca y respiratoria, de la atmósfera y del mar

Inicio - Final

Miercoles 12 de Junio de 2013
¡Hola a todos!, pues acá informándoles que meses después de crear esta entrada, recibí una llamada de Jigsaw que quiere jugar con ustedes a... no se crean, que he recibido algunos comentarios, pero entre ellos 2 han llamado mi atención...

El primero es de Hugo Adrián, quien comenta que si acaso necesitamos libros en PDF de medicina (no comentó los títulos), nos los puede enviar si le escribimos a hugoadrian_@hotmail.com, no lo sé, sería cosa de que probemos.

Y el segundo es de Cata, quien nos ha hecho el enorme favor de poner los archivos anteriores en un sólo PDF, en otras entradas he comentado que subo los libros en un millón de imágenes para que las junten al gusto, pero claro que siempre habrá quien prefiera un PDF en directo y como para gustos colores... pues aquí les dejo el enlace que nos ha facilitado...


Muchas gracias Cata.

Viernes 5 de Julio de 2013
¡Hola a todos! Hoy me he encontrado un comentario bajo esta entrada, donde Helga Nuesch pregunta que si alguien que de pronto pase por este blog tendrá el libro...

Embriología humana y biología del desarrollo de Bruce M. Carlson.

¿Alguien?

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Y pues el objetivo de andar poniendo lo que se comenta allá abajo por acá, es para que las peticiones y aportaciones que los demás quieren hacer, sean un poco más visibles y entonces nos ayudemos entre todos para formar una gigante red del conocimiento y..., bueno ya :].

domingo, 9 de septiembre de 2012

AMLO se separa de los partidos del Movimiento Progresista...

¡Bravo, bravo! Yo en lo personal estoy de acuerdo, con esto me evito por ejemplo, no tener que romper la bandera del PRD en mis vídeos sólo porque simpatizo con algunos de sus líderes y dirigentes, y es que hay que aceptarlo, el PRD está corrompido aproximadamente en un 75%, "Te apoyo ya casi al último, porque ya te veo fuerte" ¡Nada!, los amigos en las buenas y en las malas y como yo con Obrador hasta la muerte, pues hoy como muchos otros me he ido a la Plaza de la Constitución para mostrarle mi apoyo...

 
 
 




Los sabios Mayas...




Si todo se consiguiera con dinero...
Y abajo, desde donde tomé la foto un niño preguntaba a su madre:
-¡Mamá! ¿Ese niño es presidente?
jajaja.

Conclusión...

♫ ...Veo una luz que vacila y promete dejarnos a obscuras, veo un perro ladrando a la luna con otra figura que recuerda a mí. Veo más, veo que no me halló, veo más, veo que se perdió. ♪

♫ La cobardía es asunto, de los hombres no de los amantes, los amores cobardes no llegan a amores ni a historias se quedan allí, ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar... ♪ Por Silvio Rodríguez.

...Cuando llegaste, de pronto una luz de luna escarlata cayó en catarata desde una pirámide. Sobre tu pecho colgaba una cruz y como un consuelo arropaba tu duelo el calor de una clámide... Voy a quedarme cinco minutos, cinco minutos, los que me quedan, y olvido el luto, cinco minutos, cinco y no más... Knock, Knock, Knock, Knockin' on Heaven's door... L.E.A.

♫ ...Una buena muchacha de casa decente no puede salir, que diría la gente el domingo en la misa si saben de ti, que dirían los amigos, los viejos vecinos que vienen aquí, que dirían las ventanas, tu madre y su hermana y todos los siglos de colonialismo español que no en balde te han hecho cobarde, que diría Dios si amas sin la iglesia y sin la ley... ♪ Por Silvio Rodríguez. ♥

Cuando te duela mirar atrás y tengas miedo de ver al frente, puedes mirar a tu lado y tus verdaderos amigos estarán ahí.