"¡Vivos los llevaron! ¡Vivos los queremos! No perdonamos. No olvidamos. No nos reconciliamos."

Río - Silvio Rodríguez

martes, 26 de febrero de 2013

Y unas ropas con polvo de los caminos...

Bueno Tolito aún no tiene zapatos, no tiene una playerita, calcetitas, ¡no tiene casi nada! Ando apurada porque todo debe estar listo para el lunes y con tanta cosa que al igual que muchos de ustedes tengo que hacer, pues la verdad que no se yo si me va a dar tiempo, ¡pero claro!, algo que no le puede faltar a ningún pequeño es su peto y ese ya está :), lo he conseguido el viernes pasado en el centro, es un peto para bebé que me parece le quedará muy bien.


¿Y entonces el título qué?
¡Ah bueno!, pues es que el camino de Tolito apenas comienza...

jueves, 21 de febrero de 2013

Mi pueblo dormido - Por Gregorio APMR132

Con zapatos nuevos, de una marca de "prestigio" europea y bastante costosos, vestido "impecablemente" nuestro pulquérrimo dirigente nacional, un tal Enrique Peña Nieto, camina sobre el mapa de un país con 40 millones de mexicanos que deambulan arrastrando su miseria, como un pesado lastre.

Cuando aborda su automóvil voltea la vista, mirando con desdén o ¿Acaso miedo? en su alrededor, los falsos aduladores lo apresuran y dicen en voz baja "Uff, ya está" y el vehículo emprende con rapidez su huida, en el camino va dejando, cadáveres salpicados de lodo, porquería y miseria.

En su interior, un ser indolente y vacío, sin dignidad ni sentimientos aún a pesar que lo persiguen los fantasmas de corrupción, robos, asesinatos, etc.

Todos los horrores de una vida llena de vacíos, el flamante dirigente impuesto a un país, que alberga a millones de niños desnutridos y enfermos por falta de alimento, desnutridos de conocimientos científicos, de valores morales, nacionalistas, de un pueblo que el sistema lo indujo a un estado de coma, ayudado por los medios televisivos o escritos, un territorio rico en recursos naturales, al servicio de ellos y del mejor postor extranjero.

Al bajar de su automóvil, se dirige para abordar el avión que al país le costó miles de millones de pesos; a lo lejos lo veo levantar el vuelo y se pierde en la distancia, rogándole a todos los dioses que no regrese, él y todos los indignos que tienen así a mi pueblo!

En estos tiempos pre-bélicos, nuca perderé la fe y la esperanza aun en el último segundo de mi agonía.

Por: Gregorio APMR132
Aquí estoy presente, no tengo presidente.
Defiendo a mi pueblo y a la Constitución,
Asamblea Popular del Monumento a la Revolución.

jueves, 14 de febrero de 2013

¿Cómo se llaman las barritas planas de metal con orificios?

Hola, esta semana necesito de su ayuda, por favor :(...

Seguramente por ahí habrán visto las escuadras metálicas con orificios, osease estas...

Foto por Cntl rndr

Pues yo quiero una de esas pero plana y no me refiero a una como la de la siguiente imagen...

Imagen de aquí.

La anterior es una escuadra plana pero no es lo que necesito, hagan de cuenta que es una escuadra no plana, pero sin doblar, osea entonces obviamente lo que yo busco ya no es una escuadra :S, pero he puesto eso para explicar que si la extendemos se parece, pero bueno ya para que me explique por fin, lo que yo necesito es algo como esto...

                                       Fotos que tomé prestadas de aquí y de aquí.

y creo que recuerdo que hay unas más largas y con más orificios, pero no tengo idea de como se llaman. Bueno, ojalá y me puedan ayudar. Saludos a todos :).

sábado, 9 de febrero de 2013

¡Y!... ¡Hay bestias así,...

En la vida siempre queremos cosas... ¡Sí! Queremos salud, queremos paz y justicia, queremos a la naturaleza con todo y su sol :$, sus bichos y su mal humor, queremos hermandad... ¡Bueno, bueno! Pero vamos a hablar de lo último que queremos en nuestra lista, me refiero a las cosas materiales. ¡Sí, Claro! Esas cosas que nos dan igual porque lo mismo si vienen o no. ¿Cierto?

Por ejemplo, yo si tuviera una cartera nunca la llenaría, con mucho dinero, compraría un avión rc de gasolina, barcos y trenes de juguete, instrumentos musicales, la mansión victoriana 5300 de playmobil, unos BJD, un lego mindstorms, le compro a Leche la nave de Star Wars de Lego que quiere, otro carro a Edd porque su atlantic ya le da algo de lata y bueno, que quizá le sigan llegando novias a las que no les guste pasear en metro y a ustedes... ¡Momento, momento! No es por quedar bien con los que lean esto, pero yo creo no hay como pensar en que aparte de hacer todo eso, hay muchas otras cosas que hacer por el mundo, ¿No?


No sé ustedes, pero como nunca vamos a tener dinero a montones, pues desgraciadamente se ayuda y se da hasta lo que se puede y lo mismo se tiene lo que se va pudiendo. ¿Injusto? Sí. Entonces quizá en la vida nos quedaremos con las ganas de hacer cantidad de cosas más por el planeta y con las ganas de tanta cosa que requiera dinero. Pero por lo material no se preocupen, que lo mismo que como hasta ahora, siempre quedará visitar la tienda de joyas, el departamento de telescopios y ver el catálogo de videocámar...Cntl eso es lo que a ti te gusta, no lo q...¡Ah perdón, bueno ver lo que sea que les llame la atención. ¿Cruel? Ajá :(.

Quizá pueda verme como una conformista, pero no es así, yo como muchos de ustedes también quiero montón de cosas, y ya dejándonos de bromas (por aquello de sólo ver las cosas que nos gustan :P), pienso que no tenemos que tomarnos el papel de víctimas, podemos y debemos seguir luchando y trabajando por lo que queremos, pero tampoco debemos mortificarnos por no tenerlo todo, definitivamente la búsqueda de mi felicidad está basada en un porcentaje muy pequeño de cosas materiales, si en la suya este porcentaje es grande, pues pienso que van por muy mal camino, pero en fin. Sólo háganme un favor, suponiendo que tuvieran o llegaran a tener mucho dinero como uno de estos, recuerden tener límites, porque definitivamente no se puede ser un humano comprando   cosas   exageradas   como   por   ejemplo   estas [Abrir los 7 enlaces], sabiendo que en el planeta hay   mucho   por   ayudar [Abrir los 4 enlaces].


¿Cntl y si no son humanos, entonces que son?
Pues, ya lo dijo Manolito y el título, ve el título...

¡Ah! Ok.

Imágenes del libro: 10 años con Mafalda de Quino.

martes, 5 de febrero de 2013

Tolito

Mi organismo lleva 35 días libre de cafeína y de taurina (creo), pero aún sufro los efectos del insomnio, será por los desvelos, pensé. Otra vez no podía dormir y estaba recostada meditando en como será mi pequeño artista. Tendrá una melena grande, ojos redondos y muchas pecas :), sí, también será zurdo como yo, y su nariz será colorada, a diferencia mía el tendrá muy buen humor y... bueno, es que yo ya lo veo en mi imaginación :). Aunque ese día en la tarde me había puesto a pensar en algunos nombres, la verdad es que el tema de como llamarlo aún no me causaba mucho ruido y mucho mejor, porque la respuesta llegó sola cuando por instinto decidí tararear la canción de Joaquín Sabina que hace meses no me borraba de la cabeza, "Balada de Tolito" "¡Tolito, se llamará Tolito :)!"

♫ ...Empieza la función, pongan atención,  
el circo cabe en un asiento del vagón. 
♫ Empieza la función, pongan atención,  
billete de segunda, próxima estación ♪ ...  
Joaquín Sabina

♫ ...Veo una luz que vacila y promete dejarnos a obscuras, veo un perro ladrando a la luna con otra figura que recuerda a mí. Veo más, veo que no me halló, veo más, veo que se perdió. ♪

♫ La cobardía es asunto, de los hombres no de los amantes, los amores cobardes no llegan a amores ni a historias se quedan allí, ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar... ♪ Por Silvio Rodríguez.

...Cuando llegaste, de pronto una luz de luna escarlata cayó en catarata desde una pirámide. Sobre tu pecho colgaba una cruz y como un consuelo arropaba tu duelo el calor de una clámide... Voy a quedarme cinco minutos, cinco minutos, los que me quedan, y olvido el luto, cinco minutos, cinco y no más... Knock, Knock, Knock, Knockin' on Heaven's door... L.E.A.

♫ ...Una buena muchacha de casa decente no puede salir, que diría la gente el domingo en la misa si saben de ti, que dirían los amigos, los viejos vecinos que vienen aquí, que dirían las ventanas, tu madre y su hermana y todos los siglos de colonialismo español que no en balde te han hecho cobarde, que diría Dios si amas sin la iglesia y sin la ley... ♪ Por Silvio Rodríguez. ♥

Cuando te duela mirar atrás y tengas miedo de ver al frente, puedes mirar a tu lado y tus verdaderos amigos estarán ahí.