"¡Vivos los llevaron! ¡Vivos los queremos! No perdonamos. No olvidamos. No nos reconciliamos."

Río - Silvio Rodríguez

viernes, 29 de marzo de 2013

Todos hicimos propósitos para este año, ¿a que sí?

...Bueno al menos uno, yo escribí el mío por ahí en una entrada de manera general, "no atormentar más mi vida y arreglarla porque vamos mal", clásico que en enero todo lo vamos haciendo bien, pero luego te vas desviando por el camino verde, claro que mal, mal tampoco me he portado, pero en otros aspectos febrero y marzo no fueron lo mismo que a principio de año, sé que eso no estuvo bien pero todavía nos quedan 8 meses para hacer algo, cosa que va para ustedes también que seguramente ya se habrán olvidado de sus propósitos, ¿o no?, bueno quizá no, confió en que ustedes los estén logrando, pero se los recuerdo por si las dudas.

Y pues como yo aún no me resigno a no cumplir mi principal propósito de 2013, el lunes inicio un proceso de tres meses y medio de tortura, primero porque comienza la 5ta semana de permanecer sólo dos meses y medio en este lugar...

 


y segundo porque existe un 90% enorme de riesgo de que me corran, un 3% de oportunidad para que me corran y un 7% de posibilidades de que me corran. Yo prefiero la 2da opción, pero haber como nos va.

Ya mero inicia abril, no se te olvide lo que prometiste en diciembre. :)

Mientras tanto, detrás del monitor: ¡Sopas! las 3:52 a.m., eso de no desvelarme tampoco va mejorando.

martes, 26 de marzo de 2013

INOCENCIA

El siguiente texto [en morado] lo encontré en una imagen de la revista SPOT y dice así, ¡mjmm, mjjm!... 

¿Qué pasaría si tuviéramos una percepción perennemente inocente?

IDLT "Me distrae un muro/ es extraño pero se parece a tí." SILT 
Frase de: Erase una vez una ciudad (Lirva) / CC BY-NC-ND 2.5
Imagen de: Desconocid@

Probablemente muchos quisieran vivir bajo esta visión que logra asombrarnos hasta de los detalles más sencillos y ordinarios de la vida. Aunque la inocencia no está necesariamente relacionada con la infancia por lo general se le asocia con esta etapa de descubrimiento continuo.



La inocencia es una realidad onírica, una cualidad enigmática que no se sabe como se gana ni en que momento se pierde.


CLT tntnvidctnycthedmtqyntvaab SILT
Foto de Mrs. Bagnall

CLT ¡ynqpn! FDLT

Yo también odio que me tomen fotos

Ordenando por ahí me encontré este papelito que recorté hace algunos años atrás,...
CHIMECOS Por E. Rocha 

yo odio que me tomen fotos y lo que más me molesta es que la gente no sabe respetar eso. Que si les dices que "No", ellos entienden "Te reto" y ahí les ves molestándote con la camarita a por todos lados y alratito subiéndola a por aquí y por allá, lo que más odio es cuando confías en ellos... "Bueno que sí, pero ni la subes al facebook, ni al twitter, ni... -No que no Cntl, que no como crees...", ¡pfff!, son los que peor te la juegan, nunca les hagas caso. Y luego piensas, bueno carajo, si de todas formas van a disparar a la mala en cuanto tu estás cubriéndote y haciendo gestos de "déjame en paz" o bien cuando ni cuenta te des, entonces mejor... ¿aceptar "por las buenas" :S? No, que ya basta de eso, que la gente debe aprender a respetar, ¿Qué es lo que es tan difícil de comprender?

Aunque claro que aún no tengo arma para los otros casos en que... les acabas de conocer y ¿qué van a pensar de tí?, ya te han rogado mucho y ¿qué van a pensar de tí?, van con su familia o alguien que tu no conoces y ¿qué van a pensar ellos de tí?... Van a pensar, que eres una payasa, un payaso, una "sinónimo de bebé" un "sinónimo de bebé", ¿y entonces? :S

Pues entonces ¡Whisky! :(

domingo, 24 de marzo de 2013

Cruzada nacional contra el hambre - Por Gregorio APMR132

Alzando la copa de cristal cortado "nuestra aristocracia", brinda en una "reunión plenaria" los triunfos que han logrado "unidos para una sola causa" que es; la de asegurar, "el poder económico y político total a todas sus generaciones por venir".

Entre risas, burlas y cosas vanas beben su contenido, un líquido rojo y espeso, que es "la sangre aun fresca de los revolucionarios".

Las personas al servicio de ellos que los atienden, luchan a diario por conquistar un sitio, por asegurar el pan, por levantar la escuela de sus hijos, para asegurar su trabajo, día tras día.

Sus familias que son de un origen desgraciadamente conocido; de pobreza. desnutrición, salud precaria y baja preparación académica.

Se consuela en la "fe", en la "religión", diciendo: ¡Si Dios lo quiso así, así será!

En la reunión alguien grita, elevándose a la cúspide del cinismo, a la cima del ridículo, a la azotea de lo grotesco, ¡Ya está!, la cruzada nacional contra el hambre es lo que necesita el pueblo, la prole, ¡matémosle el hambre!, todos aplauden y se regocijan pensando en sus astutos planes miserables, denigrantes y francamente infernales.

Es verdad, el pueblo de México está hambriento de justicia social, económica, justicia en respeto a nuestra Constitución, justicia en la educación, justicia a nuestras instituciones que han sido invadidas por maleantes.

Justicia por un trabajo digno y bien remunerado, justicia a nuestra diversidad de pueblos autóctonos, entre muchas otras cosas.

Ya de madrugada los señores se disponían a "descansar".

"La suerte del pueblo mexicano ya está echada" el señor del copete grasoso, con cerebro corto y criminal, se despide del hombre de las orejas grandes, cabeza lampiña con cerebro amplio e infernal, se abrazan y sonríen, con la "clásica sonrisa estúpida del que se ha embriagado con alcohol y con el poder".

El chofer los conduce a sus "hogares" pensando el drama que vive el país y que sólo algunos lo perciben, diciendo en voz baja y para sus adentros "pueblo cuando despertarán" si ustedes son "la luz de México" y se aleja rápidamente con sus ilusiones.

Óleo - Pueblo


Pues en este blog voy a subir poco a poco los pasos para pintar un pueblo, quiero escribir que este pueblo no me lo inventé yo, me gustó al verlo en una litografía y voy a intentar reproducirlo.


El lienzo en donde pinto es de la marca BATT, es un lienzo de 50x70, está hecho en México :) y además..., bueno, para que vean todas sus especificaciones acá la etiqueta escaneada...


Lo primero que hay que hacer es dibujar nuestro pueblo en el lienzo, esto lo haremos con ayuda de un lapicero. Y sí, si puedes ponerte a pintar sin necesidad de dibujar nada, pero "yo no me siento nada preparada para eso", así que primero lo he dibujado.

Quizá todos se saben esa trampa de dividir la litografía en 8 partes o más y hacer lo mismo con el lienzo para que tomes las lineas como guías y "según sea más fácil dibujar", a muchos les vendrá bien esa técnica, yo no pienso que sea mala pero en lo personal no me gusta, ¡tú raya, raya, raya... y pasa de la regla! Yo hoy lo haré así, porque a mi maestra le gusta que se haga eso y tengo que obedecer para cuando me revisen mi trabajo. 


Si vas a dibujar con lápiz, le tendrás que sacar punta constantemente y si no sabes utilizar o no te gusta utilizar el sacapuntas entonces utiliza un lapicero delgadito. Lo importante es que todos tus trazos sean finos y queden lo más suave posible. Sí, ya sé que a mi no me quedaron finos pero es que me emociono, así que posiblemente me venga bien utilizar un cojín limpiador...


para que las líneas se adelgacen un poco ya que es algo importante que los trazos queden finos para que al momento de pintar no te cueste trabajo tapar las rayas de lápiz.   

Mientras más pasa el tiempo, el grafito se encaja más y más en la tela, supongamos que quieres borrar una línea...

Por ejemplo esta...

O esta...


y entonces te pones a borrar y a borrar...

 

y a borrar y borrar...


y ya te cansaste y resulta que la línea sigue ahí ¬¬.


Y supongamos que es muy importante borrarla porque quizá la pintura que pondrás en esa parte es muy suave y seguramente no tapará dicha línea. 

Pues entonces, vas a conseguir poquita aguarepito, "poquita agua", metes la puntita de tu goma de tubo (no sé como se llamen) en el agua, la sacas y le quitas el exceso de agua en un trapito o hasta en tu misma mano (pero eso está mal, porque tenés grasita en la mano y bla, bla, bla...) y luego vuelves a borrar y borrar y...

¡Ta tan, se han ido! 
Has crecer las imágenes si no ves la diferencia.

De verdad no te vayas a exceder con el agua que le pongas a la goma y antes de hacer eso fíjate que tu goma por si sola (sin agua) cumple su función, osea que borre bien y si no es así, olvídate Teté de echarle agua porque lo único que conseguirás en un chafarrinón del cual no me hago responsable. 

Recuerda que los residuos de goma hay que quitarlos con un cepillo para dibujo...


o con una brochita limpia, pues si lo quitas con tus manos muy probablemente batas el grafito más de lo normal y si utilizaste agua espérate tantito a que nada esté húmedo antes de pasar el cepillo. 

Sale, bueno pues hasta aquí llego hoy, pero ya la próxima semana comenzamos a pintar :), ya saben, el rollo ese de echar a perder tu ropa, oler solventes y desesperarte. Saludos.

Pintura paso a paso

¡Hola a todos!, señoritos y señoritas, hoy se me ocurrió algo que yo espero le sirva a uno que otro, pues bueno, pasa que hace muuuuucho que no pinto, cosa que me viene mal porque tengo montón de pinturas pendientes que me han pedido y esos pinceles no se van a mover solos, además también tengo cosas que terminar, pero como dice el papá de Leche "tengo otras prioridades", jaja, pero que quede claro que esto no lo digo en modo payaso, y que con mucho gusto haré todos aquellos encargos en cuanto me encuentre desocupada.

¡Ah sí!, ahora lo importante. Pues pensé yo, que por ejemplo, quizá ese proceso de pintar a lo tonto y a lo tonto y mezclar a lo torpe y a lo torpe para ver hasta que enorme masa de óleo me da el color que quiero no es siempre necesario si fuera yo anotando los colores que voy mezclando para obtener determinado color y entonces a la próxima que necesitara usarlo ya no demoraría tanto. Ok, ese pensamiento no es nuevo y tampoco es un gran descubrimiento, es algo simple que si yo no había hecho es por desidia. Y luego se me ocurrió que porque no subirlo a la red, junto con cada paso que hago para pintar esta, aquella u otra cosa.

A mi me agradaría ver "más seguido" como pintan otras personas, que más gente se aventara a compartir como pintan por ejemplo, el agua, los árboles, el cielo, etc, etc. pues cada quien tendrá su técnica y está muy bien eso de aprender unos de otros. Y bueno, yo hoy me animó a iniciar con esto pero primero quiero aclarar que...

1.- No soy yo ninguna profesional en la pintura, tomo clases pero tampoco significa que lo hago bien, ni que algún día lo haré bien y no quiero ser grosera pero definitivamente no me interesa lo mal que pinte, no voy a dejar de hacerlo, así que si tú piensas que mis formas de pintar son niñadas, hasta nunca.

2.- Cualquier proceso o material que utilice yo para pintar, no es el mejor, ni el más actual. Es lo que sé y con lo que cuento y si tengo que pegar pasto en el lienzo, ¡se pega y ya está!, la cosa es que el cuadro salga.

3.- Las entradas de este blog, no son sólo de pintura, de pronto este lugar se convierte en un diario o parece tienda de juguetes, pero prometo que subiré los avances semanal o quincenal mente y si de pronto no lo hiciera, de verdad créanme que en cualquier momento yo paso a publicar las entradas necesarias para terminar la pintura.  

4.- "Cntl (Mi nombre sin vocales), si un día alguien te pregunta con quien tomaste clases de pintura, nunca le digas que conmigo." Una vez me dijo eso mi maestra de pintura, en broma (creo :S), así que deslindo a mi maestra Martha Galicia Gen de todo lo que llegue a salir mal y la culpo por todo aquello que cuadre bien.

5.- Bueno, no se me ocurre de momento nada más, así que vamos a comenzar con esto...

jueves, 14 de marzo de 2013

sábado, 9 de marzo de 2013

Lena Carrilero - Good Luck - Letra

Quiero mirarte despertando de tu insomnio,
acariciar tu pelo, arroparte si es otoño, 
si te mojas empaparme y perderme si me buscas,
 
encontrarme si regresas, encender tu luz a obscuras.

Confesarte que yo nunca te he olvidado y te recuerdo desde las sombra,
ser valiente de aferrarme a cada noria que de vueltas a esta historia circular.

Good luck dear seagull
I love you for the end
Good luck dear seagull 
I love you for the end

Me cuesta tanto dibujarte en las olas,
soy protestante pues tu imagen no hace juicio a mi fe,
demasiadas mariposas para casarlas al vuelo,
sanguijuelas venenosas,
que con ellas no van a poder.

Arrepentirnos de todos nuestros pecados, es más cobarde que dejarlos vivir,
ser valiente de aferrarme a cada noria que de vueltas a esta historia circular.

Good luck dear seagull
I love you for the end
Good luck dear seagull 
I love you for the end

Lena Carrilero

♫ ...Veo una luz que vacila y promete dejarnos a obscuras, veo un perro ladrando a la luna con otra figura que recuerda a mí. Veo más, veo que no me halló, veo más, veo que se perdió. ♪

♫ La cobardía es asunto, de los hombres no de los amantes, los amores cobardes no llegan a amores ni a historias se quedan allí, ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar... ♪ Por Silvio Rodríguez.

...Cuando llegaste, de pronto una luz de luna escarlata cayó en catarata desde una pirámide. Sobre tu pecho colgaba una cruz y como un consuelo arropaba tu duelo el calor de una clámide... Voy a quedarme cinco minutos, cinco minutos, los que me quedan, y olvido el luto, cinco minutos, cinco y no más... Knock, Knock, Knock, Knockin' on Heaven's door... L.E.A.

♫ ...Una buena muchacha de casa decente no puede salir, que diría la gente el domingo en la misa si saben de ti, que dirían los amigos, los viejos vecinos que vienen aquí, que dirían las ventanas, tu madre y su hermana y todos los siglos de colonialismo español que no en balde te han hecho cobarde, que diría Dios si amas sin la iglesia y sin la ley... ♪ Por Silvio Rodríguez. ♥

Cuando te duela mirar atrás y tengas miedo de ver al frente, puedes mirar a tu lado y tus verdaderos amigos estarán ahí.