"¡Vivos los llevaron! ¡Vivos los queremos! No perdonamos. No olvidamos. No nos reconciliamos."

Río - Silvio Rodríguez

domingo, 28 de julio de 2013

Llueve otra vez

Últimamente en los vagones del metro, me he encontrado con un tonto letrero que dice algo así como "¿Qué hacer en época de lluvias?" y entre una serie de recomendaciones decía "No tire basura en la calle",  ?¿Eh?¿, o sea, haber si entendí, cuando haga solecito puedo hacer de las calles un basurero y "no hay ningún problema", pero en época de lluvia ah, ah. :S



No sé si lo he comentado antes, pero tengo cierto remordimiento cuando me agrada algo que a otra gente afecta, entonces me puse a pensar y al final concluí que no debo sentirme del todo mal, pues no es culpa mía que las calles se inunden porque las coladeras estén tapadas, es que si hay que reclamar a alguien tanto eso, como el hecho de que quizá alguna vez hayamos tenido que meter los pies en agua combinada con no sé que desechos, es a la gente que va tirando basura por la ciudad o a quienes no asumen todas las responsabilidades de tener una mascota, si hay que reclamar que la lluvia se enoje y aparezca en exceso causando desastre o por lo contrario no venga más y dé paso a sequías, es a toda la raza humana que no ha sabido cuidar el planeta y si algo me duele mucho pero finalmente es culpa de la ambición de algunos humanos y no de la naturaleza, es de que no todas las personas tienen un buen techo para cubrirse y en estas condiciones no creo que a nadie le guste ver tronar el cielo.


A otros no les gusta que llueva, porque no les gusta el frío o porque no les gusta mojarse, porque la ciudad se convierte en un río de tráfico o porque el agua se mete a sus casas, algunos seres huyen de sentirse tristes y otros de las infecciones en la piel o de un buen resfriado, otros porque sus negocios se quedan vacíos mientras que los demás, se enganchan en que no es posible salir de casa..., bueno, en fin, hay montón de razones por las que a muchos no les gusta la visita de esta transparente dama, pero a mí en lo personal me encanta, me agrada ver llover, mojarme y sentir como escurre el agua por todo mi rostro, percibir el sonido creado con el choque de mis zapatos al contacto con los charcos y ver como las gotas se asoman a mi ventana y luego se van con cada uno de los recuerdos que me trae su presencia y que espero regresen en otra presipitación.


Cuando trae a su primo el granizo, lo pasamos mucho mejor, pero no me gusta cuando les fallo y es que a estos dos amigos, les da por aparecer cuando quieren y si en ese momento necesito llegar a algún sitio sin escurrir, debo alejarme como muchos de su compañía e irme con paragüitas, por los techitos y bajo toldos.

jueves 11 de julio de 2013

Espero que comprendan que no me gusta verlos en las marchas porque espantan a la gente y también que me perdonen esa cita de juego a la que les he fallado, pues a mi madre le da pavor cada vez que le digo que me gusta estar en las azoteas, pero algún día estaremos allá arriba aunque venga la gripe que venga.

miércoles, 10 de julio de 2013

"Mira hacia afuera...

...nuestra vida no ha sido hecha para rodearla de sombras y tristezas." Victor Jara

viernes, 5 de julio de 2013

Adela Christian Bach Bottino y el mejor amigo de Buford Orville Gaylord Pugh

Debes respetar a las personas, debes respetar a las personas, debes..., lo siento, es que ya no puedo evitarlo, sale anoche ahí en la televisión esta mujer y yo no dejé de mirarle y mirarle y pensar tooooodo el tiempo en...

Imagen formada con imágenes tomadas de  aquíaquí y aquí.

vamos a ver, es que segura estoy en que ni siquiera han leído lo que yo he escrito y por la imagen ya saben lo que intento decirles y es que hay que mirarle el corte de cabello con el peinado, ¡que si es igualita a Jacobo Dos Dos :)!

Y que esto lo hago con todo respeta a Jacobo Dos Dos y... no, ya, con todo respeto a la actriz, que la gente de este medio nos caiga bien o mal, finalmente pues también merece respeto, bueno, no es cierto, no todos, ¡que tú sí que me caes mal Adal Ramones, ¿eh, lo oyes? (bueno, no lo oyes), que tú, Facundito Gómez, el asco de Daniel Bisogno y...!, bueno, ¡mgrr, mgrr!, que les deseo un excelente fin de semana a casi todos.

♫ ...Veo una luz que vacila y promete dejarnos a obscuras, veo un perro ladrando a la luna con otra figura que recuerda a mí. Veo más, veo que no me halló, veo más, veo que se perdió. ♪

♫ La cobardía es asunto, de los hombres no de los amantes, los amores cobardes no llegan a amores ni a historias se quedan allí, ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar... ♪ Por Silvio Rodríguez.

...Cuando llegaste, de pronto una luz de luna escarlata cayó en catarata desde una pirámide. Sobre tu pecho colgaba una cruz y como un consuelo arropaba tu duelo el calor de una clámide... Voy a quedarme cinco minutos, cinco minutos, los que me quedan, y olvido el luto, cinco minutos, cinco y no más... Knock, Knock, Knock, Knockin' on Heaven's door... L.E.A.

♫ ...Una buena muchacha de casa decente no puede salir, que diría la gente el domingo en la misa si saben de ti, que dirían los amigos, los viejos vecinos que vienen aquí, que dirían las ventanas, tu madre y su hermana y todos los siglos de colonialismo español que no en balde te han hecho cobarde, que diría Dios si amas sin la iglesia y sin la ley... ♪ Por Silvio Rodríguez. ♥

Cuando te duela mirar atrás y tengas miedo de ver al frente, puedes mirar a tu lado y tus verdaderos amigos estarán ahí.