"¡Vivos los llevaron! ¡Vivos los queremos! No perdonamos. No olvidamos. No nos reconciliamos."

Río - Silvio Rodríguez

jueves, 26 de mayo de 2016

El cuasicumpleaños 2016

En el cuasicumpleaños 2016, analicemos esta imagen...

Esta, es una imagen tomada de internet, desconozco a su creador(a), pero muchas gracias por compartirla.

no entiendo lo que significa esa escritura, pero al ver una imagen así, de las primeras cosas que piensa un@, es que quizá esté triste porque se siente sola en su cumpleaños, yo pocas veces felicito a gente en su aniversario, lo cual no me hace sentir mal porque al final es recíproco, pero hay personas muy sencibles y sentimentalistas y peor aún, si ellos son de no olvidar fechas, pues ya comprendo yo lo feo que debe sentirse que nadie se acuerde de tu día especial, cuando tú te acordaste de ellos. Lo que ahora entiendo, es que a veces no es que la gente no te tenga en su mente, en un mundo tan acelerado es normal que olvidemos fechas o que para ser justos con todos, mejor optemos por no felicitar a nadie, o casi nadie, o que por ejemplo no felicitemos a alguien porque no le compramos nada y nos da corte un abrazo a secas y entonces decimos: "¡No!, mejor luego que ya le lleve yo algo", y suena tonto, y no debería, pero de verdad que pasa, ojalá se comprendiera más fácilmente, que las "no felicitaciones", no siempre significan que no le importes a nadie, incluso puede que no recibas felicitaciones de equis (x) o ye (y) personas, pero que les importes más que quienes te felicitaron pero porque se los recordó facebook, twitter o el birthday alerts.

Pero continuemos con la imagen y con las otras posibles razones de por qué ella está llorando, puede que esté llorosa porque cumple años, a mí por ejemplo, no me gusta cumplirlos, también puede que esté muy mal porque no la felicitó la única persona que realmente le importaba que lo hiciera [Ok, aquí puede que aplique lo que ya he escrito antes, pero qué importa, eso se siente bien feo], o puede que como a mí, no le guste el pastel de vainilla y ella prefiere la fresa o el chocolate o... en fin, veo esta clase de imágenes y la última cosa que antes se me hubiera ocurrido pensar, es que ese pastel no es de ella :| y que está muy triste porque le toca celebrar sola el cumpleaños de otra persona, es lo que hay porque no sé... la peor de todas es que muy tristemente ese alguien más ya no viva, que quizá esté enferm@ o que quizá está muy lejos, que se haya o tú te hayas molestado, que se han distanciado y que tu estás esperando su regreso, porque resulta que "quizá ahora no, pero tal vez luego" y aunque vuelva nunca. 

¡Feliz cumpleaños!
Si acaso es el caso.

♫ ...Veo una luz que vacila y promete dejarnos a obscuras, veo un perro ladrando a la luna con otra figura que recuerda a mí. Veo más, veo que no me halló, veo más, veo que se perdió. ♪

♫ La cobardía es asunto, de los hombres no de los amantes, los amores cobardes no llegan a amores ni a historias se quedan allí, ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar... ♪ Por Silvio Rodríguez.

...Cuando llegaste, de pronto una luz de luna escarlata cayó en catarata desde una pirámide. Sobre tu pecho colgaba una cruz y como un consuelo arropaba tu duelo el calor de una clámide... Voy a quedarme cinco minutos, cinco minutos, los que me quedan, y olvido el luto, cinco minutos, cinco y no más... Knock, Knock, Knock, Knockin' on Heaven's door... L.E.A.

♫ ...Una buena muchacha de casa decente no puede salir, que diría la gente el domingo en la misa si saben de ti, que dirían los amigos, los viejos vecinos que vienen aquí, que dirían las ventanas, tu madre y su hermana y todos los siglos de colonialismo español que no en balde te han hecho cobarde, que diría Dios si amas sin la iglesia y sin la ley... ♪ Por Silvio Rodríguez. ♥

Cuando te duela mirar atrás y tengas miedo de ver al frente, puedes mirar a tu lado y tus verdaderos amigos estarán ahí.